En Cumaná fue inaugurada Gran Base de Misiones Socialista “Hugo Chávez”

El presidente del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, informó que este miércoles se realizó la inauguración de la Gran Base de Misiones Socialista Hugo Chávez, para promover la educación, la cultura y el deporte, en el municipio Sucre del estado Sucre.

Esta base de misiones, ubicada en el Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, en la parroquia Altagracia, posee espacios para integrar a la juventud en más de 20 disciplinas deportivas, entre ellas: boxeo, esgrimas y baloncesto que han dejado en alto a la nación en participación internacional.

Vargas dijo que el Movimiento por la Paz y la Vida trabaja en la masificación y la fomentación de una cultura de paz, además enfatizó que, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, esta importante obra está contemplada en una primera fase, que consta de 50 Bases de Misiones en 14 estados del país.

“Hoy estamos dignificando al estado Sucre, Cumaná, con una Gran Base de Misiones, con una inversión de 41 millones de bolívares en dotación deportiva”, expuso Vargas en la entrada del recinto deportivo.

Asimismo, recalcó que la  meta primordial del Gobierno Nacional es lograr que aquel joven que no pueda ser un gran atleta se convierta en un gran ciudadano.

También detalló que se entregarán 50 proyectos para atender 644 parroquias de los municipios más álgidos del territorio nacional.

Cabe destacar que el estado Sucre, actualmente, cuenta con dos Base de Misiones, una en Cumaná y otra en la ciudad de Carúpano, además de una cancha de paz, ubicada en la comunidad de Brasil en la capital sucrense.

Por otro lado, Arturo Centeno, exbasquetbolista y líder deportivo acotó que con esta gran obra se están beneficiando alrededor de 2.500 jóvenes, diariamente, de forma gratuita.

“Excelente, esta obra hacía falta aquí para impulsar el desarrollo deportivo en el estado, y ojalá se sigan realizando cosas como estas”, expresó Ismael Rodríguez, practicante de artes marciales

También, Julio Mayo, dirigente juvenil del Psuv, dijo que “esta es una obra que trata de dignificar a la juventud, más que todo aquellos que están en el ocio mientras otros sectores llaman a la violencia la revolución llama a practicar el deporte, a la cultura, a las artes y a la recreación para el vivir bien como lo decía Chávez”.

Las bases de misiones se instalan en las zonas populares más vulnerables del país y tienen como objetivo afianzar los servicios de atención pública, en función de la necesidad de cada comunidad.

Prensa Gobernación del estado Sucre