Gobierno Regional entrega 100 motores fuera de borda a pescadores artesanales

A través de la gestión realizada por el gobernador socialista Edwin Rojas, y el ministro de Pesca y Acuicultura, almirante Orlando Maneiro, este miércoles 04 de octubre, pescadores artesanales del estado Sucre recibieron, financiamientos para la adquisición de utensilios de pesca y 100 motores fuera de borda para que éstos puedan llevar a cabo sus faenas diarias.

Esta entrega, que forma parte de una primera oleada, se llevó a cabo  en el Muelle de Puertos de  Sucre, de la ciudad de Cumaná, donde un total de 300 pescadores lograron beneficiarse de manera directa y 1.200 de forma indirecta, así lo dio a conocer el almirante Maneiro, quien dirigió la jornada.

Durante su interacción con el pueblo, el Ministro de Pesca y Acuicultura manifestó su compromiso de atender las necesidades de la población pesquera, la cual  a su juicio ha sido han sido atendida por el Programa Pesca Sustentable.

“El compromiso con el pueblo es de llevarle un producto de buena calidad a precios solidarios y no especulativos. Es importante destacar que todas estas actividades están enmarcadas en la Agenda Económica Bolivariana para fortalecer el motor agroalimentario, así como también dignificar la labor de nuestros pescadores y el acompañamiento a sus familiares”, indicó Maneiro.

Finalmente, el candidato de la patria, Edwin Rojas, informó que el Gobierno Regional y el Ministerio de Pesca y Acuicultura activaron, recientemente, el Fondo Venezolano de Pesca para continuar dando  acompañamiento financiero a los trabajadores del mar.

“En el estado Sucre activamos el Fondo de Pesca con el fin de hacerles llegar a los pescadores los rubros necesarios para que puedan realizar sus faenas en el procesamiento del pescado, y poder así ofrecerle al pueblo un producto de buena calidad a un precio accesible”, acotó Rojas.

Prensa Gobernación del estado Sucre