Ministro Luis Motta Domínguez activa Operación Cocuyo y Alumbra en sector Santa Eduviges de Cumaná

Son 20.000 bombillos ahorradores y 5.000 luminarias para postes los que asignó al estado Sucre el Ministerio de Energía Eléctrica como parte de la activación simultánea en todo el país de las operaciones “Alumbra” y “Cocuyo”.

Así lo dio a conocer el titular de Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, al participar en la colocación de bombillos en la autopista Antonio José de Sucre y en el sector Santa Eduviges de Cumaná, comunidad en la que se beneficiarán 280 viviendas, para un total de 328 familias.

Motta Domínguez informó que estos operativos se están ejecutando gracias a la aprobación de 100 mil millones de bolívares que hiciera el presidente Nicolás Maduro para el alumbrado público y colocación de bombillos ahorradores en toda Venezuela.

“Hoy vamos a sustituir aproximadamente 5.000 bombillos ahorradores en este sector, de los 20 mil que fueron dispuestos para el estado Sucre, en  un t6rabajo mancomunado con la Fuerza Armada Nacional y el poder popular”, acotó el alto funcionario, quien estuvo acompañado por las principales autoridades castrenses de la entidad y funcionarios de Corpoelec.

En su recorrido, la máxima autoridad de la cartera de Energía Eléctrica conminó a los habitantes de Santa Eduviges y a la población en general a denunciar cualquier tipo de sabotaje contra el servicio.

“Cortar cables es un delito, porque un cable cortado representa una zona apagada. El gobierno revolucionario está atendiendo a las comunidades, a pesar de todas las dobles presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Aquí está la revolución dando la mano al pueblo. Un bombillo ahorrador está cotizado en el mercado capital a 42.000 bolívares y, sin embargo, gracias a la revolución, cada casa está recibiendo, de manera gratuita, un promedio de 4 a 5 bombillos”, enfatizó.

Operación Cocuyo

El ministro Motta Domínguez explicó que la Operación Cocuyo consiste en la rehabilitación de todo el alumbrado público a nivel de avenidas y calles, en sinergia con el Ministerio de Transporte.

“Para Sucre se han dispuesto 5.000 bombillos, que serán destinados a las principales avenidas, tomando en cuenta los diagnósticos presentados por Corpoelec y la Gobernación del estado Sucre. Si nosotros consideramos que hay un poste cada 33 metros podríamos estar alumbrando 125 kilómetros lineales”, expresó.

Más seguridad

El funcionario anunció que, en articulación con la Zodi Sucre y la Guardia Nacional Bolivariana, para ofrecer mayor resguardo a la central termoeléctrica Antonio José de Sucre se activará un puesto de seguridad, que operará de manera permanente, a fin de evitar posibles sabotajes contra el servicio eléctrico.

Prensa Gobernación del estado Sucre