Gobierno Nacional y Regional inspeccionan la Planta Procesadora de Cacao del Alba

En el marco del cumplimiento del Plan de Obras instruido por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Sucre, acompañado del ministro de Obras Públicas, Cesar Salazar Coll,  inspeccionó la Planta Procesadora de Cacao del Alba, ubicada en el sector Boca de Río de Carúpano, municipio Bermúdez.

Durante el recorrido por la planta, el ministro Salazar Coll destacó que para esta obra el Mandatario Nacional realizó una inversión de 5.056 millones de bolívares en una primera etapa, que contempla la consolidación del producto ya terminado.

Asimismo, señaló que también aprobó una segunda etapa que tiene que ver con la transformación del producto en licor, polvo y manteca de cacao, materias primas para el procesamiento del producto terminado.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas indicó que esta procesadora de cacao va a generar 355 empleos directos y 980 indirectos, y resaltó que la misma está dinamizando la economía en la parte agrícola hacia la zona de Paria y los estados Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, donde ya se están realizando trabajos para estimular y reactivar las plantaciones del rubro.

“La revolución bolivariana no se detiene porque tenemos un protector y ese es nuestro presidente Nicolás Maduro, quien está siempre pendiente de fortalecer la economía del país, de generar mayores fuentes de empleo y de garantizar el buen vivir al pueblo venezolano, tal como no los legó el comandante Chávez”, manifestó Coll.

Por su parte, el gobernador Edwin Rojas detalló que la empresa, que tiene una capacidad de procesamiento de 25 mil toneladas de cacao por año, va a contribuir con el proceso de exportación en el estado Sucre, específicamente hacia la isla de Trinidad y Tobago.

De igual modo, agradeció al Mandatario Nacional por la inversión que está realizando en el estado Sucre para generar mayores ingresos económicos a la región y al país en general; así como también para brindar mejor calidad de vida al pueblo.

“Próximamente la vamos a estar dando alegría al pueblo de Sucre, sobre todo a los agricultores que siembran cacao. Esta planta ha sido un anhelo para los carupaneros y para todos los habitantes de la zona de Paria”, expresó Rojas.

 Otras obras

Cabe destacar que, desde el Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica, realizado el pasado lunes 23 de octubre, el presidente Nicolás Maduro aprobó la ejecución de 9 obras para el estado Sucre, de las cuales tres corresponden al sector salud, una para la parte industrial, tres obras hidráulicas y 2 públicas (mercados municipales y muelles de pescadores).

Para estas obras, que generarán más de 900 empleos directos y más de 2.400 indirectos, el Mandatario Nacional aprobó la cantidad de 44 mil 282 millones de bolívares.

Prensa Gobernación del estado Sucre