Máxima autoridad de Redi Oriental nombra a los 5 nuevos comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Sucre

En cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Comando de Estrategia Operacional, en el estado Sucre se llevó a cabo el acto de nombramiento de los nuevos comandantes de los 5 destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana  acantonados en la entidad.

La ceremonia, realizada en los espacios del Castillo San Antonio de la Eminencia, en la ciudad de Cumaná, estuvo presidida por el comandante de la Región de Defensa Integral Oriental, mayor general Kevin Nicolás Cabrera Romero, y contó con la presencia del comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto.

El M/G Cabrera Romero informó que los nuevos responsables de los 5 destacamentos de la GNB en Sucre son: teniente coronel Octavio José Martínez Hernández, comandante del Destacamento No. 531; mayor Héctor José Marín Torres, comandante del Destacamento No. 532; mayor Numas Alberto Coss López, comandante del Destacamento No. 533; y el teniente coronel  Reinaldo José Ramos Hurtado, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana del Comando de Zona de la Guardia Nacional No. 53 Sucre

En su disertación, el Comandante de la Redi Oriental destacó que, en el desarrollo de las estrategias proyectadas por el comandante Hugo Chávez Frías, hoy se asume el cambio de todos los comandantes de las unidades tácticas del estado Sucre.

“Hoy nos encontramos llevando a cabo el golpe de timón del que habló nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías. Hoy produjimos el cambio y le decimos al pueblo de Sucre que les garantizamos la paz, tranquilidad y convivencia aquí en el estado”, dijo Cabrera Romero.

Por su parte, el vicealmirante William Serantes Pinto señaló que los cambios realizados fueron evaluados y analizados por sus superioridades en cada uno de los comandos.

“Todos estos cambios fueron realizados para cumplir la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro Moros, con el fin de incorporar a nuestros componentes nuevas generaciones, sangre nueva. Nuestra misión es garantizarle a nuestro pueblo la paz y la unión cívico militar con todos los organismos de seguridad ciudadana. Nuestra Guardia Nacional Bolivariana tiene el compromiso con su pueblo de garantizar el orden y  la justicia”, expresó Serantes Pinto.

Prensa Gobernación del estado Sucre