Edwin Rojas: Psuv designará a los candidatos de la revolución que se medirán en las municipales del 10D

Desde el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, Edwin Rojas llevó a cabo su primer programa de radio y televisión “La Voz de Sucre” como gobernador electo en el estado Sucre, donde ratificó la continuidad de este medio de contacto con el pueblo sucrense que apostó al desarrollo de la entidad.

En su alocución, el Mandatario Regional anunció que las elecciones municipales se desarrollarán el 10 de diciembre en el país, y enfatizó que será el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quien evaluará y designará a los candidatos de la revolución que se medirán en la próxima contienda electoral.

“Es tiempo de abrir paso a nuevas generaciones;  llamo a la calma, a trabajar como un solo equipo, con humildad, madurez política, donde se puedan unificar los liderazgos en las comunidades, junto a las misiones sociales, líderes de Clap y brigadistas, con el objeto de materializar el proyecto de Chávez como lo es el Plan de la Patria, y seguir apoyando la gestión de nuestro presidente Nicolás maduro. En la revolución todos valen”, expresó.

Gestión

Durante la transmisión en vivo, el líder de la revolución en Sucre hizo entrega de una vivienda con su respectivo documento de titularidad a María Eugenia Rojas, madre soltera, quien había realizado su solicitud a través del programa radial “Sucre Potencia”.

“Una vez más el gobierno revolucionario cumple sus promesas. Hoy estamos haciendo justicia social con una madre soltera, quien en estos momentos está recibiendo la adjudicación de una vivienda, ubicada en el complejo habitacional Villa Caribe del municipio Sucre. Hoy estamos haciendo realidad su sueño gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo Rojas.

También alertó a aquellos beneficiarios que aún no sean han mudado a sus viviendas, que serán reasignadas a quienes las necesiten.

Contra la especulación

El gobernador Edwin Rojas criticó el alto costo del kilo de sardinas que se le vende al pueblo, ya que es la proteína que se extrae en el estado y la más consumida. En este sentido, exhortó a las autoridades militares a tomar medidas contra tales hechos que desangran el bolsillo del pueblo.

“En 10 mil bolívares el kilo de sardina, nosotros no podemos permitir eso, y menos quedarnos de brazos cruzados. Pido que se haga una reunión de inmediato con productores y una representación de Insopesca para que se levante un informe y se determine el porqué del precio de la sardina y a qué porcentaje debe llegarle al pueblo. Hablando se puede resolver eso”, planteó.

Recursos

Finalmente, la Máxima Autoridad Regional anunció que este lunes viajará a la ciudad de Caracas a una reunión con el Mandatario Nacional y el vicepresidente de la República para tramitar más recursos para el pago de aguinaldos a los trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Sucre; asimismo,  acelerar las obras como asfaltado, transporte público, construcciones de canchas de futbol y proyectos habitacionales.

Prensa Gobernación del estado Sucre