Aniversario de Cumaná cerró con la extraordinaria presentación de Corazón Llanero

En el cierre de la celebración de los 502 años de fundación de la ciudad primogénita del Continente Nuestroamericano, el pueblo de Cumaná y visitantes pudieron disfrutar en familia del espectáculo nacional Corazón Llanero, el cual se transmitió en vivo desde la Plaza Bolívar.

El evento, que abrió con la presentación de las danzas Mari-Quitar, y un cordial saludo a la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho por parte del presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenilla, fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, para ofrecer una gala musical de altura, con los mejores exponentes de la música venezolana, en el cierre del aniversario de Cumaná y dar, a su vez, la bienvenida a la Navidad.

“Cumaná está cumpliendo 502 años, y la celebración de su fundación la iniciamos el día lunes con una excelente cartelera cultural y la presentación de artistas nacionales, y hoy cerramos su semana aniversaria con Corazón Llanero, evento que se realizó en Cumaná gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro”, acotó Rojas.

Por su parte, Winston Vallenilla, con su habitual carisma, interactuó con el pueblo cumanés, y sucrense en general, al cual tildó de noble y cálido, y le expresó un mensaje de paz, alegría y amor en estas fechas decembrinas.

Al exitoso animador, quien estuvo acompañado por el actor Roberto Messutti, director de la Casa del Artista, y otros conocidos moderadores, le correspondió el honor de presentar a grandes exponentes del folclor venezolano de la talla de Reyna Lucero, Cristóbal Jiménez, Antonio José Aguilar, Jennifer Mora, Yorelis Salcedo, Manolo Guerrero e Isidro Salóm, entre otros.

Este evento también sirvió de escenario para la figuración de danzas joroperas,  agrupaciones y cantantes regionales.

Leithan Lorca, productor general de Corazón Llanero, informó que Cumaná es la décima tercera ciudad visitada en esta gira nacional 2017, que finalizará el 16 de diciembre en Caracas.

“Decidimos acompañar a Cumaná en la celebración de sus 502 años y que fuera esta ciudad desde donde se diera la apertura para las fiestas navideñas”, señaló.

Prensa Gobernación del estado Sucre