ANC juramentó a los 15 Alcaldes revolucionarios electos en Sucre

Siguiendo el escrito enunciado por el poder plenipotenciario, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los parlamentarios, Tanía Díaz, miembro de la Comisión de Comunicación e Información de la ANC y Roque Valero, se trasladaron a la ciudad de Cumaná y procedieron en acto público popular, efectuado en las instalaciones del Teatro “Luis Mariano Rivera”, a prestarle juramento a las 3 alcaldesas y 12 alcaldes revolucionarios recién electos en la entidad.

Los destacados visitantes asistieron a la capital de la entidad sucrense, para reconocer e imponer el mandato oficial en cada una de sus localidades orientales, a los alcaldes escogidos por la voluntad popular el pasado 10 de diciembre.

En tal sentido, Díaz, manifestó “Hoy es una gran fecha para la reflexión, ya que tal día como hoy se cumplen 18 años del nacimiento de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que nos dio el carácter libre, soberano e independiente. De igual modo, señaló, con ello terminaba la era nefasta que imperaba en el país y florecía una nueva carta magna al sabor del pueblo”.

Cada uno de los jefes locales, posterior al juramento y firma del acta prometieron dar fiel cumplimiento a todas y cada una de las ofertas electorales prometidas por el bienestar del pueblo, con lealtad, patriotismo y gran entereza por la organización popular y comunal, en la búsqueda por satisfacer los derechos individuales y colectivos del pueblo soberano, además de trabajar con firmeza por garantizar la consagración de la paz y contra la guerra económica.

Por su parte, el alcalde del Municipio Sucre Potencia, dijo “El pueblo el 10 de diciembre salió a votar y le dio una arrolladora lección al mundo, también agregó que ante la grave situación económica provocada en el país por la derecha apátrida venezolana, el imperio del Norte y el europeo, en las peores circunstancias la derecha nos verá siempre con una sonrisa de futuro”.

Cabe destacar, que fueron juramentados el día de hoy 15 de diciembre de manera simultánea los alcaldes de Bolívar, Monagas, Falcón, Portuguesa, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Sucre respectivamente.

Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Sucre (Clees) Carmen Rodríguez, el comandante de la Zodi-53 Sucre, V/A Williams Serantes Pinto, los integrantes de los equipos políticos regionales y municipales del PSUV, jóvenes de la JPSUV, el grupo de concejales, el ex alcalde, ciudadano, David Velásquez además de los parlamentos comunales, miembros de las UBCH, CLP, voceros de calle de los CLAP, integrantes de los distintos movimientos sociales, integrantes de los consejos comunales, frentes organizados y el poder popular.