Gobernador Edwin Rojas instaló el Órgano de Defensa Integral contra la especulación

Este miércoles, 03 de enero, el gobernador Edwin Rojas, acompañado por el jefe de la Zodi Sucre, V/A William Serantes, el equipo político estadal del Psuv y alcaldes revolucionarios, instaló el Órgano de Defensa Integral del estado Sucre, cuyo objeto es contrarrestar la guerra económica.

Así lo dio a conocer el Mandatario Regional mediante una rueda de prensa realizada en el Destacamento de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en la ciudad de Cumaná, donde además explicó que este plan de acción, instruido por el presidente Nicolás Maduro Moros, busca atacar la usura, el acaparamiento, el bachaqueo, el boicoit y el delito del avance de efectivo.

Durante su declaración, Rojas dijo que la próxima semana procederán a la instalación de los 15 Órganos de Defensa Integral Municipal, los cuales serán dirigidos por los distintos alcaldes, junto con la Guardia Nacional, la Sundde, y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Además, indicó la conformación de un Estado Mayor a cargo del jefe de la Zodi Sucre, quien tendrá la tarea de reunirse semanalmente con los organismos de inteligencia, contraloría sanitaria, el poder judicial, entes políticos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para trabajar en conjunto y derrotar la guerra económica.

Por su parte, el V/A William Serantes, señaló que el objeto de este Estado Mayor es combatir todo aquello que amenaza la seguridad integral de la entidad.

“Para conseguir esto es importante la unión cívico militar, por ello, instalamos este órgano con  la activación de los comités económicos, ideológicos, patrióticos y comunicacional, para difundir lo que estamos haciendo y reforzar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción” , expresó.

Construcción del Plan de la Patria 2019-2025

Este 6 y 7 de enero se estarán llevando a cabo diversas Asambleas Populares para la planificación de las 5 líneas estratégicas que presentará el estado Sucre para la Construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

En este sentido, el gobernador Edwin Rojas indicó que entre las principales propuestas se encuentra el proyecto “Sucre Potencia como concepto” y “Cumaná como puerta para el Caribe”.

Prensa Gobernación del estado Sucre