Gobernador Edwin Rojas conmemoró Día Mundial del Deporte

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, participó en los actos conmemorativos por el Día Mundial del Deporte, los cuales iniciaron, como de costumbre, con la tradicional misa de acción de gracia, realizada en la iglesia Santa Inés de la ciudad de Cumaná, donde hicieron presencia gran parte de los atletas de la entidad.

Posterior a la ceremonia religiosa, el Mandatario Regional hizo entrega de 22 reconocimientos al mejor atleta del año, la mejor asociación, y postmortem, mediante un acto desarrollado en las instalaciones del Teatro Luis Mariano Rivera.

Karen León, joven judoka, ganadora de medalla de oro; Marialys Cabello, atleta de lucha con proyección internacional, son algunas de las deportista homenajeadas en la actividad, así como también la selección de Marineros de Sucre, y otros atletas destacados en el 2017 por sus brillantes intervenciones en remo, lucha y baloncesto.

“Aquí hay mucho talento y capacidad. Confieso que recibí estructuras deportivas muy abandonadas, es por eso que uno de nuestros primeros retos es tener el Polideportivo que merecemos, y uno de nuestros sueños es recuperar toda la infraestructura deportiva, y construir, por lo menos, 30 canchas de grama artificial para fortalecer este sector”, agregó el Gobernador.

Asimismo, propuso hacer viviendas propias para los jugadores, aumentar las becas a favor de 238 atletas en el estado Sucre, y fomentar programas que preserven su salud y alimentación.

Por otra parte, los atletas ganadores en las contiendas internacionales recibieron recompensas monetarias de acuerdo a las medallas obtenidas en oro, plata y bronce, y un par de zapatos para sus entrenamientos.

Acompañaron el acto, el presidente de la Fundación del Deporte del estado Sucre, Jesús Márquez; Antonio Esparragoza, boxeador Cumanés; Jesús Chuo Duke, presidente de las Glorias Deportivas, entre otros atletas.

Prensa Gobernación del estado Sucre.