Cumaná celebrará a lo grande “Las Noches de Antaño”

Del 19 al 21 de enero,  Cumaná se viste de gala para celebrar a lo grande “Las Noches de Antaño”, fiestas que de costumbre suelen realizarse en el Centro Histórico de la ciudad,  donde propios y visitantes reviven las tradiciones de la cumanidad.

Este importante evento,  que viene al conmemorar el Día de Santa Inés, patrona de los cumaneses, contempla una amplia programación cultural y religiosa desarrollada por la Gobernación del estado Sucre,  conjuntamente con la Arquidiócesis de Cumaná.

El presidente de la Corporación Socialista de Turismo, Luis Rodríguez,  indicó que la agenda incluye la instalación de tres tarimas para presentaciones musicales, y un aproximado de 100 stands institucionales con temáticas alusivas al período colonial y 350 stands promocionales que exhibirán las potencialidades gastronómicas y artesanales de la entidad, los cuales estarán distribuidos a lo largo y ancho del circuito ferial.

El representante del sector turismo en el estado invitó a las comunidades, consejos comunales, UBCh, CLP y demás manifestaciones de organización social que deseen participar en estas festividades a realizar sus inscripciones formales en las instalaciones de Corsotur, ubicada en la calle Sucre de la ciudad primogénita,  y anunció que habrá premiaciones al mejor traje de típico, el mejor stand, y la mejor comida tradicional,  entre otras sorpresas.

Programación religiosa      

Jesús Senior, párroco de la Iglesia Santa Inés, adelantó que desde el 11 al 19 de enero se estarán realizando misas de acción de gracias en las diferentes parroquias del municipio Sucre,  donde representantes de los medios de comunicación y de los sectores de turismo, transporte, comercio, educación, pesca, salud, deporte, empresas, así como la Gobernación,  la Alcaldía, el Consejo Legislativo,  Concejo Municipal,  Fiscalía, Poder Electoral, entre otros,  rendirán honores a su santa patrona,  Santa Inés.

El día 21, la celebración inicia a las 7:00 de la mañana con la Misa de los devotos, y continúa a las 10.00 am con la Misa Solemne en Honor a Santa Inés, presidida por su Eminencia Monseñor Baltazar Porras Omaña, Arzobispo de Mérida, acompañado del presbiterio de la ciudad.

Para la tarde, se estima la Santa Misa y la procesión con la Venerada Imagen de Santa Inés en su recorrido tradicional hasta Altagracia.

Prensa Gobernación del estado Sucre