Activan despliegue especial de seguridad en Sucre

En combate a la variable delictiva desatada por sectores violentos de la derecha en Cumaná durante los últimos días, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, activó este sábado un despliegue especial de seguridad conformado por más de 400 funcionarios de los organismos estadales, los cuales estarán distribuidos en más de seis puntos de control de la capital sucrense.

Así lo dio a conocer el Mandatario Regional desde el punto de control ubicado en la avenida Cacique Maragüey de Cumaná, donde además detalló que en todo el territorio sucrense se estarán desplegando un total de 1.000 efectivos de seguridad, con el objeto de salvaguardar el orden público.

“En conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los órganos de seguridad de inteligencia, nuestro pueblo que nos ha estado acompañando, un pueblo consciente y que sabe de las dificultades que hoy vivimos, estamos desplegando 1.000 hombres, 400 en más de 6 puntos móviles de control de Cumaná, y el resto en otros 20 puntos ubicados en la troncal 9, así mismo estaremos realizando operativos especiales en horario nocturno en Cumaná y Carúpano”, manifestó el gobernador Rojas.

Añadió que gracias a los trabajos de inteligencia realizados en distintas comunidades se han identificado bandas delictivas y sujetos que solo buscan generar violencia en el estado.

“De manera temprana hemos llegado al foco de violencia y dado con los actores, gracias al trabajo de inteligencia, basado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Sebin, y con toda la información que nos dan nuestros patriotas cooperantes, hemos podido tener éxito en la garantía de la paz, así que siéntanse confiado con unas Fuerzas Armadas Bolivarianas que están al servicio de la ciudadanía”, expresó.

La Autoridad Máxima del estado también indicó que se han detenido 35 personas en lo que va de semana, quienes han cometido distintos hechos de violencia y que se encuentran a la orden del Ministerio Público y del Poder Judicial para su respectiva audiencia preliminar.

De igual modo,  dijo que se mantendrán desplegados las próximas semanas en los puntos más críticos de la ciudad para garantizar la paz y el sosiego del pueblo sucrense.

Por otra parte, el  comandante de la Zodi Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, aseguró que en unión cívico-militar garantizarán la confianza al sector empresarial y comercios de la ciudad ante cualquier intento de alteración de la paz.

“Tuvimos una reunión importante con el grupo de empresarios  y comerciantes de nuestra ciudad capital, que proveen a la gran mayoría de los municipios, donde acordarnos darle la certeza que nuestra Fuerza Armada, en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana, y con las política dictadas por el ciudadano Gobernador, vamos a garantizarle la seguridad”, aseveró el vicealmirante.

Serantes afirmó que en beneficio del pueblo, los dueños de comercios realizan los esfuerzos para abastecer sus anaqueles y colaborar con los Clap para garantizar la paz como lo ha ordenado el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Prensa Gobernación del estado Sucre