Despliegue casa por casa “0800 SALUD” llegó a Sucre

Como parte del despliegue casa por casa del sistema “0800-Salud Ya (08007258392)”, el gobernador Edwin Rojas hizo entrega de medicamentos a la señora Luisa Barrera, adulta mayor y paciente con hipotiroidismo e hipertensión, que hace vida en la comunidad “27 de noviembre” de la parroquia Altagracia, municipio Sucre.

“El 0800-Salud Ya, es un programa especial creado por el presidente Nicolás Maduro para atender aquellos pacientes que necesitan algún medicamento”, sostuvo Rojas.

La entrega fue realizada en la propia vivienda de la beneficiaria, quien ya había realizado su solicitud a través del 0800-Salud Ya.

Durante la jornada, el Gobernador estuvo acompañado por el equipo de la Misión Barrio Adentro y el voluntariado del movimiento Somos Venezuela, quienes se encargaron de recopilar toda la información de las familias en materia de salud pública.

El Mandatario Regional destacó que ya se han constatado al menos 19 mil solicitudes por más de 15 mil pacientes, lo que garantiza un logro más de la Revolución Bolivariana en aras de fortalecer la salud del pueblo venezolano.

Agradecimientos

Luisa Barrera aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador Edwin Rojas, por el apoyo con su tratamiento permanente para su control diario.

Por su parte, Cruz Barrera, hija de la beneficiaria, aseguró sentirse muy contenta por la ayuda brindada a su progenitora,  e invitó al personal de Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro a continuar con la distribución de los medicamentos a todo el pueblo, ya que muchos de éstos se encuentran escasos en las farmacias.

“Me siento contenta porque mi mamá está recibiendo de manera gratuita los medicamentos eutirox y captopril, gracias a los muchachos de Somos Venezuela y a los doctores de la Misión Barrio adentro por venir hasta a su casa, cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro”, expresó Barrera durante la entrega de las medicinas.

También los brigadistas de Somos Venezuela se encuentran realizando el escaneo del código QR del carnet de la patria a las mujeres embarazadas para ser beneficiadas con el bono de parto humanizado, que aprobó el Mandatario Nacional recientemente.

Según la coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic)  “Julio Rodríguez”, Dra. Yannellys Marcano, en Cumaná se desplegaron al menos 40 consultorios de la Misión Barrio adentro como parte de este operativo  casa por casa, para continuar dando cumplimiento a las solicitudes hechas al programa 0800 salud ya.

La doctora Marcano, también manifestó que los pacientes registrados fueron previamente identificados según su diagnóstico clínico por el medico localizado en cada comunidad para su chequeo de forma constante.

Prensa Gobernación del estado Sucre