Pueblo de Cumaná evocó sus tradiciones en las Noches de Antaño

Más de cinco mil personas visitaron el Centro Histórico de Cumaná para evocar las tradiciones de la Venezuela del siglo XX durante la celebración de la vigésima edición de Las Noches de Antaño, organizada por el gobernador del  estado Sucre, Edwin Rojas,  conjuntamente con el apoyo del poder popular.

Los días 19 y 20 de enero las inmediaciones de la Iglesia Santa Inés y la Gobernación del estado Sucre se convirtieron en el escenario de esta fiesta gastronómica y cultural, que contó con una gran cantidad de stands promocionales, en los cuales las familias pudieron apreciar  temáticas y representaciones alusivas a los tiempos de la Cumaná colonial, así como degustar la mejor dulcería típica de la entidad y platos tradicionales elaborados a base de pescados.

Uno de los acontecimientos importantes de este evento fue la participación especial del reconocido chef Dino D´Avanzo, quien compartió parte de sus conocimientos sobre la gastronomía venezolana  con el pueblo que alegremente asistió a este gran evento patrimonial.

Dos tarimas, colocadas en la Plaza Bolívar y en la Plaza Ribero, permitieron al público disfrutar de las presentaciones de cultores populares y agrupaciones de danzas regionales, que movieron al colectivo a bailar durante estos dos días.

Día de Santa Inés

Las Fiestas de Antaño culminaron el 21 de enero con la celebración del Día de Santa Inés, virgen y mártir, fecha en la que el pueblo fiel y devoto rindió honores a su santa patrona con una misa concelebrada en la iglesia que lleva su nombre.

En horas de la tarde, los feligreses acompañaron la tradicional procesión de Santa Inés por el Centro Histórico de la ciudad.

Pueblo complacido

Asistentes a estas actividades se mostraron complacidos por la iniciativa del Gobierno Regional, que permitió al pueblo cumanés reencontrarse y deleitarse con sus tradiciones.

Delimar Martínez: “Me parece muy bien que el Gobierno Bolivariano haya apoyado esta iniciativa, que ha permitido al pueblo rescatar sus tradiciones”.

Mariby Ríos: “Todo quedó muy bonito. Se nota que hubo una buena organización, y lo mejor es que contamos con funcionarios de seguridad que están resguardando estas fiestas”.

Fermín Marín: “Estas actividades han traído recreación al pueblo de Cumaná, y han permitido el reencuentro y la unión familiar”.

Gobernación del estado Sucre