Gobierno garantiza atención social integral a comunidades vulnerables del estado Sucre

Siguiendo la instrucción dada por el presidente, Nicolás Maduro Moros, de solventar los casos y necesidades de las familias más vulnerables, las Misiones y Grandes Misiones, Somos Venezuela, Hogares de la Patria, Barrio Adentro, Unamujer, y más voluntarios realizaron un importante despliegue de atención social y médica en todos los municipios del estado Sucre.

Desde la Vetusta, institución ubicada en las adyacencias de la plaza Bolívar de Cumaná, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó “desde aquí se hace la atención social a las familias más necesitadas y con pobreza extrema para hacer entrega del Clap social. Diariamente más de 300 casos son atendidos por un equipo de mujeres que están haciendo el trabajo junto a Mercal y Cosdesu”.

Despliegue en Cumaná

Por otra parte, en los sectores Gran Paraíso y Promesas de Dios de la Parroquia Altagracia del municipio Sucre, un equipo conformado por médicos de Barrio Adentro, coordinadores y trabajadores de Hogares de la Patria, brigadistas de Somos Venezuela, Movimiento Robert Serra y En Amor Mayor, efectuaron censo en el sector Gran Paraíso, para captar y dar respuesta a personas epilépticas, con discapacidad, diabetes, mujeres embarazadas, personas con necesidades quirúrgicas y niños con desnutrición.

 “Son aproximadamente 3 mil habitantes que se han ido censando, y seguiremos haciendo el despliegue”, dijo Auribel parejo, defensora de salud de Barrio Adentro, ubicada en la Base de Misiones Gran Paraíso.

Finalmente, Marialine Marín, tutora del Movimiento Somos Venezuela, de la parroquia Altagracia, acotó “estamos desplegados simultáneamente en todas las bases de misiones y nuevos urbanismos del municipio Sucre,  entregando medicamentos a las personas que llamaron al 0800 SaludYa, y realizando la activación del código de la Patria, y el escaneo para los bonos dados por el presidente Nicolás Maduro”.

FOTOS:

Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre, desde la Vetusta, institución ubicada en las adyacencias de la plaza Bolívar de Cumaná.

Brigadistas de Somos Venezuela, médicos de Barrio Adentro, y Hogares de la Patria realizaron despliegue casa por casa en los sectores Gran Paraíso y Promesas de Dios de la Parroquia Altagracia del municipio Sucre.

Prensa Gobernación del estado Sucre