En Sucre han sido atendidas 10 mil solicitudes a través del 0800-SaludYa

En el marco del despliegue del equipo de batas blancas de la Misión Barrio Adentro 100% y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en el municipio Sucre, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, hicieron  entrega de medicamentos a habitantes de la calle Bolívar, en el Centro Histórico de Cumaná.

“En el cumplimiento de una importante agenda de trabajo aquí en Cumaná hemos estado evaluando 20 mil solicitudes de la población para acceder al programa 0800-SaludYa. En Sucre, de acuerdo con los reportes, ya se han atendido 10 mil casos de forma automática, lo que es una muestra de que el pueblo sigue apoyando y confiando en la revolución bolivariana”, expresó el titular de la cartera de Educación.

En sus declaraciones, Roa resaltó que el programa 0800-SaludYa llegó para acabar con la intermediación y las mafias del bachaqueo de medicamentos en el país.

Por su parte, el gobernador Edwin Rojas destacó que, en apenas dos meses de trabajo, en la entidad se ha consolidado el despliegue casa por casa del Movimiento Somos Venezuela.

“En poco tiempo hemos logrado atender de manera efectiva a una gran cantidad de sucrenses de comunidades vulnerables con la entrega de medicamentos a través del sistema de salud público y el Movimiento Somos Venezuela”, acotó.

Rojas enfatizó que las mujeres embarazadas no sólo contarán con el suministro de los medicamentos para el sano control de su período de gestación, sino que serán beneficiadas con el Bono de Parto Humanizado.

Dos testimonios de esta respuesta y atención gubernamental son los casos de Bárbara y Dubraska Guevara, quienes fueron beneficiadas con los medicamentos trofifer, ácido fólico y multivitamínicos, entre otros, para el desarrollo normal de su embarazo.

Este sábado, de manera simultánea, también se llevó a cabo, en la plaza Bolívar de Cumaná, una mega jornada de registro en la Misión Hogares de la Patria, Gran Misión Vivienda Venezuela, Ministerio de la Mujer y Misión José Gregorio Hernández, a propósito de los bonos de protección social anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, se efectuó la Primera Feria de Verduras y Hortalizas del 2018, en la que se expendieron alimentos a precios justos, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario del estado Sucre y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista.

El pueblo opina

  • Luisa Almandoz, funcionario público. “Me alegra bastante esta ayuda, la necesitaba, ya que soy de escasos recursos. Estoy muy agradecida con el gobierno por los medicamentos para mi hija, que está embarazada, y los alimentos para mi hijo y el resto de la familia”.

  • Gabriel Maza, estudiante. “Los precios son muy accesibles en comparación con los que encontramos en el mercado. Considero muy buena esta acción del Gobierno. Aquí pudimos comprar 2 kg de ocumo y 1 kilo de batata por 35 mil bolívares”.

  • Luis Faunde, albañil. “Llegué a las 8 de la mañana y no tuve que esperar mucho tiempo. Además, me parece muy buena la iniciativa de entregar bonos especiales para los jefes de casa. Invito a todas las personas a participar en este registro”.

  • Petrimar Cumana, maestra. “El registro fue muy sencillo. Sólo me pidieron el carnet de la patria y la información personal. En mi caso, como madre y padre a la vez, es un aporte muy importante”.

  • Ana Bastardo, obrera. “Tengo más de 10 años en una vivienda alquilada en condiciones muy críticas y me parece muy bien que el Gobierno quiera beneficiar a uno con un hogar digno. Por eso acudí al llamado del censo”.

  • Rudelys Zapata, estudiante. “Yo sufro de incontinencia y vine por una ayuda para adquirir pañales y para mi operación. Animo a las demás personas para que se registren en el censo y puedan recibir estos beneficios que brinda el presidente Nicolás Maduro”.

 Prensa Gobernación del estado Sucre