En Sucre se han incautado más de 211 kilos de presunta droga en 6 procedimientos

En lo que va de año, en el estado Sucre se han incautado más de 211 kilos de presunta droga en seis procedimientos de seguridad llevados a cabo en los puntos de control instalados en la entidad oriental.

Así lo informó el jefe de la Zodi Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, al ofrecer un balance de seguridad al cierre del primer mes del año 2018.

En sus declaraciones, el funcionario castrense indicó que por los delitos de traslado de presunta droga se encuentran detenidas al menos 12 personas, entre ellas 3 mujeres.

 “Este resultado positivo ha superado la suma del último semestre del 2017 en materia de incautación de drogas, gracias a la acción eficiente del Comando de Zona GNB No.53, la Urea 53, el Comando de la Zona Marítima Insular Atlántica, y los cuerpos de seguridad en general”, acotó.

Serantes Pinto notificó que en el estado, con especial atención en los municipios Sucre y Bermúdez, continúan desplegados más de mil efectivos de seguridad en patrullaje diurno y nocturno ante cualquier alerta de grupos violentos.

Por otra parte, el Comandante de la Zodi Sucre aprovechó la ocasión para  informar que en el estado Sucre se instalaron 17 máquinas para el proceso de validación de los partidos de oposición fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por último, indicó que ya arrancaron los preparativos de adiestramiento por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el Plan República 2018.

Prensa Gobernación del estado Sucre