Con jornada de atención social integral se benefició a la comunidad Maisanta

Con la realización de labores de limpieza y  saneamiento ambiental se inició este sábado la jornada de atención social organizada por instituciones gubernamentales regionales y nacionales para ofrecer asistencia integral a los habitantes de la comunidad Maisanta, ubicada en la Av. Cancamure de la ciudad de Cumaná.

En este abordaje integral participaron funcionarios estadales del programa 0800-SaludYa, quienes hicieron entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, así como a jóvenes y adultos de la comunidad con requerimientos de medicinas, y se procedió a la captación de mujeres en periodo de gestación para beneficiarlas con el programa de Parto Humanizado.

En la supervisión de este operativo participaron el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, y el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, G/B Raúl Alfonso Paredes, quienes señalaron que durante este abordaje comunitario también se llevó a cabo la elaboración de murales, trabajos de desmalezamiento y limpieza de basureros satélites, así como el   acondicionamiento de áreas comunes.

En la actividad –en la que también estuvieron presentes el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; la coordinadora regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Carlina Bello; funcionarios de la Misión Barrio Adentro: y jóvenes de las UBCh, Chamba Juvenil, el Movimiento Somos Venezuela y el Frente Francisco de Miranda, entre otros-, el general Raúl Alfonso Paredes informó que esta popular comunidad de Cumaná se están rehabilitando, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, 140 casas de familias que fueron captadas por medio del Carnet de la Patria.

Por su parte, el gobernador Edwin Rojas refirió que esta es la segunda jornada de atención que se despliega en el sector y que en la primera las labores se enfocaron en el ornato y el inicio de la rehabilitación de viviendas.

“En esta segunda jornada se incluyó la atención social integral con el despliegue de todas las misiones. Con acciones como éstas, de atención integral a las catacumbas del pueblo, es como estamos impulsando el Sucre Potencia. Hoy estamos dignificando y mejorando las condiciones de vida de las familias de este sector. Estamos acondicionando sus ambientes y rehabilitando sus hogares, ofreciéndoles atención médica y humanizada”, acotó Rojas.

Las palabras de agradecimiento de la comunidad se hicieron sentir en el testimonio de Mariela Centeno.

“Esta comunidad está muy agradecida con el gobernador Edwin Rojas, quien nos prometió rehabilitar las viviendas y hoy está haciendo realidad su palabra. Especialmente yo me siento muy contenta y en deuda con Edwin Rojas porque hoy mi casa la están poniendo bien bonita, le están poniendo techo nuevo, ventanas, puertas, piezas de baño, cosas que yo no hubiese podido comprar. Con mi voto la revolución podrá seguir contando”.

Prensa gobernación del estado Sucre