El 51% de los venezolanos votaría este 20 de mayo por Nicolás Maduro.

“El 51% de los venezolanos expresó su intención de votar por Nicolás Maduro en las elecciones de este 20 de mayo, según el último sondeo de opinión  revelado por José Vicente Rangel ayer domingo en su programa de televisión”.

Con esta aseveración inició el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, su programa de radio y TV “La Voz de Sucre” No.42, transmitido desde el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná.

En su alocución, el Mandatario Regional informó que ya ingresaron los recursos económicos para el pago de sueldos y salarios a todos los trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Sucre.

Asimismo, indicó que gestionaría en Caracas medicamentos para el tratamiento del paludismo, así como recursos económicos para la ejecución de obras en la entidad y alimentos para los Clap Mercal.

En relación con la distribución de alimentos, señaló que esta semana se reactivará el Clap Mercal en las comunidades de Bebedero, Campeche, El Dique, Caigüire y otros sectores de Cumaná; y que, a través de la Comercializadora, con de 3 millones de kilos de alimentos ya se están atendiendo las parroquias Santa Catalina y Bolívar de Carúpano; y se asistirán  también los municipios Cruz Salmerón Acosta, Montes, Bolívar y  Mejía.

En otro orden de ideas, refirió que hasta los momentos Venezuela ha recibido 186.306 ofertas en intención de compra de El Petro.

“Esta iniciativa del presidente Maduro cuenta con el apoyo de 127 países, que han manifestado su interés de comprar esta criptomoneda. El Petro es la nueva esperanza económica para Venezuela”, apuntó Rojas.

También hizo alusión a la activación, a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, del Corredor Puerto La Madera de Cumaná, donde se rehabilitaron 110 viviendas, una escuela y una plaza, y se construyó una parada de autobús.

“Gracias al presidente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, general Raúl Alfonso Paredes por el apoyo para la ejecución de nuevos corredores en las comunidades de Chacopata, Guamache y Manicuare, en el municipio Cruz Salmerón Acosta; así como en Cariaco, municipio Rivero; Tunapuy, municipio Libertador; Yoco, municipio Valdez; y en Carúpano, municipio Bermúdez, en los Bloques de Playa Grande y Bloques de El Mangle”, añadió.

Rojas destacó la juramentación de los comandos de campaña de Las Cocineras de la Patria y el de los Deportistas por la Paz y la Vida en apoyo a la reelección del presiente Nicolás Maduro.

Igualmente, hizo referencia a la toma recreativa, deportiva y cultural realizada por el Movimiento por la Paz y la Vida en la avenida Panamericana de Cumaná, en el marco de la celebración de su quinto aniversario, evento que presidió el secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial Por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, y sirvió de escenario para la entrega de kits deportivos a la juventud y la presentación de talentos musicales nacionales y regionales.

También mencionó la visita del ministro de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias, quien participó en la reactivación de la línea de enlatado de La Gaviota.

“Ahora se trae la hojalata de Sidor y se fabrican las latas aquí mismo, en Caiguire, para el envasado de las sardinas y el atún”, agregó.

En materia de seguridad, notificó que durante los meses de enero y febrero en el estado Sucre el delito disminuyó un 25%.

“Un total de 63 personas han sido detenidas en flagrancia, 42 por porte ilícito de armas, 84 por robo y 248 por hurto”, apuntó.

Destacó el cumplimiento del Programa “Un arma ni de juego” con la atención de 300 niños en el Barrio Andrés Eloy Blanco de Cumaná.

Añadió que se han realizado 136 experticias a motocicletas; se han recuperado 56 vehículos; se han retenido 154 armas de fuego a través del Plan Desarme; se ha dado de baja a 8 delincuentes; se ha logrado la detención de 12 delincuentes que operaban en el tramo vial Santa Fe-Arapito; se desarticuló  la banda “Los Pepineros” de Arapo; y los cuerpos de seguridad se encuentran  tras la pista de la banda El Indio.

Dijo que en el tramo La Peña de la Troncal N-9 se ha disminuido a cero el delito gracias a la tarea que cumple en esa zona la policía estadal.

Expresó que la GNB abatió a dos “pranes”, uno en Punta Araya y otro en Punta Colorada, que se dedicaban al robo de motores fuera de borda; y que en la comunidad de Guaca, en Carúpano, fueron abatidos tres delincuentes que mantenían en zozobra a los pescadores con el robo de motores.

Por su parte, el gerente de Fundasalud, Marcos Tellería, exigió a la empresa que mantiene el contrato en el Hospital Central de Cumaná la culminación de la climatización para activar definitivamente el área de la emergencia, e indicó que la Maternidad de Cumaná está en 80% de ejecución y que el próximo mes se pueden inaugurar algunos espacios del Hospital Dr. Julio Rodríguez, donde también se instalará un resonador magnético.

El Mandatario Regional culminó su programa semanal anunciando la designación del Dr. José Azcanio como nuevo director del Huapa y solicitando a la secretaria general de Gobierno, María Elisa Chirinos, el despliegue de los distintos cuerpos de seguridad y protección al público en los comercios del centro de Cumaná.

Prensa Gobernación del estado Sucre