“Aquí hay futuro para mil generaciones más”

El Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, proyecta su gestión de gobierno con mucho optimismo y visión de futuro, lo cual alienta los sueños de los jóvenes que prefieren quedarse en Venezuela en vez de irse al exterior, y apoya las iniciativas de los empresarios y comerciantes que quieren invertir para la exportación.

Además, anima la tranquilidad de los adultos mayores, la planificación familiar y el bienestar de los niños, a través de la recuperación de las instituciones de salud y educación.

Esta energía de trabajo productivo la manifestó el Mandatario Regional durante su programa de radio y televisión “La Voz de Sucre” No.43, realizado en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, en el que recalcó una vez más la construcción del Sucre Potencia y su compromiso con la reelección del presidente Nicolás Maduro el 20 de mayo.

  “Hay que trabajar duro y quedarnos en Venezuela, porque aquí hay futuro para mil generaciones más. Este estado cambió para siempre. Tenemos que trabajar todos juntos: gobierno revolucionario y los empresarios de los sectores público y privado”, aseveró.

Durante la transmisión, Rojas informó la creación del Consejo de Economía  Productiva, instancia que, a través de la empresa Sucrex, exportará algunos insumos y rubros que se producen en la entidad.

“Ya vamos a completar el primer envío de Tahalí. También vamos a exportar la chatarra marina, cacao, café y la sal de Araya. Estamos en alianza con Pescalba para exportar parte del pescado”, acotó.

El líder de la revolución en Sucre señaló que se están construyendo dos hoteles 5 estrellas, uno en Araya y otro en Marigüitar; y que se puso en funcionamiento un ferry para cubrir la ruta Güiria-Trinidad.

“Esto es el nuevo Sucre. En 10 años vamos a ser uno de los estados más prósperos de Venezuela y este mismo año vamos a ver los frutos”, puntualizó.

Indicó que se creará una oficina o centros para instalar las maquinitas de la minería digital.

“Vamos a tener 300 jóvenes incorporados a las granjas de minería para generar la Criptomoneda, la Petromoneda, que luego se convertirá en  viviendas, salud, empleo y seguridad para el estado Sucre”, apuntó.

En materia de seguridad, notificó que, en comparación con el primer trimestre del 2017, este año el delito se ha reducido en un 60%.

“Los hurtos han disminuido en 51%, los robos en 52%, los homicidios en 54%, los hurtos de vehículos en 81%, las lesiones en 51% y la resistencia en 56%”, añadió.

Asimismo, destacó la lucha contra los piratas del mar con la detención de 8 delincuentes; dos abatidos en Araya, dos en Guaca y dos en Santa Fe; y el desmantelamiento de una banda que operaba en Arapo-Arapito, “eje en el cual  se ha reducido el delito en un 5%”.

Hizo alusión a la incorporación de 110 nuevos efectivos policiales para garantizar el control del orden público; a la graduación, en el mes de julio, de 160  jóvenes que se forman como oficiales de la Policía Nacional; y al ingreso, en próximos días, de 10 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en la entidad.

En el tema alimentario, el gobernador Edwin Rojas refirió la realización de operativos en contra del bachaqueo, la especulación y la guerra económica  en el Mercado Municipal y comercios de las avenidas Mariño y Bermúdez, en Cumaná, durante los cuales se logró el decomiso de 8 puntos de venta, la detención de 2 ciudadanos extranjeros indocumentados y la incautación de 279 sacos de harina de trigo y 99 neumáticos.

“Estos operativos deben cumplirse en todos los mercados municipales del estado Sucre. Esta tarea debemos hacerla a diario para regular el precio de las sardinas, de las compras con efectivo y con puntos de venta. Vamos a recuperar la estabilidad de los precios en este estado. Alimentemos la fe y la esperanza para superar estas dificultades”, manifestó.

Asimismo, pidió a los administradores de los mercados de Cumaná y Carúpano trabajar por la recuperación y salubridad de estos centros expendedores de alimentos.

Durante la alocución, Rojas designó a Héctor Ancheta como nuevo director del Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves).

En relación con el tema de la salud, afirmó haber conseguido el tratamiento para los casos de paludismo que se registran en la entidad e  informó que el fin de semana hizo un recorrido por las comunidades de Chaguarama, Loera, Churucual, Playa Medina y Puipuy, municipio Arismendi, donde muchas familias han sido afectadas por esta enfermedad.

Resaltó que las áreas de emergencia y recepción del Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” (Huapa) están 100% listas, y que la Maternidad de Cumaná también está casi lista.

Igualmente, anunció la recuperación del tomógrafo digital y la instalación de 4 quirófanos en la emergencia y 3 nuevos en sala de parto del Huapa.

Mencionó que en lo que va de año se han atendido 1.147 partos y 889 cesareas en el Hospital de Cumaná, donde también se reactivó el equipo de Rayos X digital, con el que se realizan más de 700 placas mensuales.

Con respecto al Hospital “Dr. Julio Rodríguez” de Cumaná, informó que en este centro de salud se ha reducido en 75% el índice de amputaciones a pacientes con diabetes y que le habían sido asignados 2 pediatras, un epidemiólogo y un “emergenciólogo”.

Finalmente, el gobernador Edwin Rojas destacó que se habían entregado 2.800 Combos Clap a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela del municipio Sucre, “quienes continuarán trabajando con un gran compromiso y efectividad en función del Vivir Bien del pueblo sucrense”.

Finalmente, el gobernador Edwin Rojas destacó que se habían entregado 2.800 Combos Clap a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela del municipio Sucre, “quienes continuarán trabajando con un gran compromiso y efectividad en función del Vivir Bien del pueblo sucrense”.

Prensa Gobernación del estado Sucre