Reseña Bibliográfica

Abogado, egresado de la Universidad de los Andes. Doctor en Aspectos Jurídicos y Económicos de la Corrupción, graduado en la Universidad de Salamanca, en España para el año 2006. Tiene amplia experiencia en Derecho Administrativo y Penal, domina además del castellano, el inglés, que estudió en la Universidad de los Andes, escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades. Su experiencia laboral se enmarca en la Procuraduría del estado Mérida, la Asamblea Nacional y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Desde el año 2006, se dedica a la docencia en el Colegio Universitario de Caracas, en las cátedras de Derecho Administrativo, Conocimientos Políticos y Fundamentos del Derecho, además de formar parte del equipo técnico del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, con una larga trayectoria en el ámbito de la seguridad pública y la prevención del delito. En el año 2007, fue designado como Director General de Prevención del Delito, mediante Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.608. Para noviembre de 2008, integra la Comisión del Sistema Policial (CONSIPOL) como Coordinador del Comité para el Desarrollo de la Estructura Jurídica del Sistema Policial Venezolano y es corredactor del Decreto de Ley de Policial Nacional de Transporte Terrestre. Seguidamente, es nombrado Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica en febrero de 2011, en Gaceta Oficial Nº 39.620, y para el mismo año compone el grupo de expertos comisionados de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

Fue líder y supervisor de programas para la prevención del delito enmarcados en la recuperación de espacios públicos realizados por la Misión 13 de Abril; en el abordaje deportivo, cultural y educativo de comunidades que forman parte de los municipios Libertador y Sucre; de proyectos dirigidos a niños, niñas y adolescentes “El policía va a la Escuela”; Gerente de programas de monitoreo y tecnificación de la seguridad “171”. Colaborador directo en el diseño de la legislación en materia policial y en la conformación y desarrollo de los Grandes Proyectos para el 2012 “Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme” y “La Gran Misión ¡A Toda Vida Venezuela!”, pilares fundamentales para la cultura de la paz, la recuperación de jóvenes y demás participantes del delito como parte integrante de la sociedad y seres colectivos para nuestra nación como potencia socialista.

Diputado a la Asamblea Nacional en el año 2015, y actualmente Gobernador Bolivariano del estado Sucre.

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.”

MOHATMA GANDHI