SÍMBOLOS PATRIOS DEL ESTADO SUCRE

El Escudo Del Estado Sucre
Fue creado por decreto de fecha 24 de octubre de 1910, suscrito por el entonces encargado de la presidencia del Estado, General Elisco Sarmiento en su carácter de Presidente del congreso de Estado y refrendado por el decreto se consignan las características: Tamaño 60 cm de altura por 47 cm de ancho estará dividido en tres cuarteles: el primero superior izquierdo de color rojo púrpura con la cornucopia de oro emblema de la abundancia.
El Escudo de Armas de Cumaná
Por Real Cédula fechada en San Lorenzo a 3 de Julio de 1591, concedióle Felipe II título de ciudad s Cumaná y le otorgó su correspondiente escudo de armas. La mitad de este escudo lo constituye la Cruz roja en campo de oro y el hueco de ella lleno de Perlas y en lo bajo, Ondas del mar, y en la otra mitad un Tigre de oro rampante en campo azul y alrededor de dichos escudos, ocho cabezas de Águilas y encima de él la figura de Santa Inés, abogada y patrona de Cumaná.
La Bandera del Estado Sucre
Fue diseñada por Oscar Prieto Ruiz en el mes de Noviembre de 1965 para su estado natal. Fue inspirada en el Gran Mariscal de Ayacucho, en el mar que baña sus costas y en los pescadores locales para escoger sus colores.
Fue decretada en la tarde del 24 de Noviembre de 1965, fecha de sanción de la Ley de Bandera, Escudo e Himno del Estado Sucre, en la Asamblea Legislativa. El 3 de febrero de 1966, a las 10:00 a.m., en la sede de la Asamblea Legislativa , en la calle Bolívar de Cumaná, se enarboló por primera vez nuestra bandera.
Descargue Letra del Himno del estado
Descargue Himno del estado Sucre